NORTE ARGENTINO
SALIDA PROGRAMADA PARA EL 14 DE OCTUBRE 2023
EN 12 CUOTAS DE $ 3.500 (Base doble o triple)
ITINERARIO:
DÍA 1 – MONTEVIDEO: Partida en modernas unidades equipadas con asientos semi cama, baño, bar, aire acondicionado, TV, DVD, servicio a bordo incluido: merienda y cena. Ingreso a territorio argentino y continuaremos hasta llegar a Jujuy.
DÍA 2 – JUJUY (SAN SALVADOR DE JUJUY): Desayuno a bordo. Llegamos a Jujuy, alojamiento. Por la tarde comenzamos visitando la ciudad donde conoceremos Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, con el Salón de la Bandera donde se guarda la Enseña Nacional más antigua que posee el país, La Catedral, Iglesias de San Francisco. Por la noche cena.
DÍA 3 – JUJUY (PURMAMARCA – HUMAHUACA): Desayuno. Hoy visitaremos Purmamarca, típica población norteña rodeada por una cadena montañosa de cerros multicolores. Veremos su iglesia rústica de 1648, recorreremos sus calles y su feria artesanal, tendremos una vista sorprendente del Cerro De Los Siete Colores. Luego, realizaremos una excursión por la Quebrada de Humahuaca. En el trayecto se pasa por Yala, León, Volcán y Tumbaya. En Humahuaca visitaremos a la Plaza Principal Cabildo y el mirador del Gral. Veremos a Belgrano y el monumento a la independencia. Tiempo libre para un breve paseo a pie. De regreso en Uquía se visita la Iglesia de San Francisco que conserva en su interior cuadros de la escuela Cusqueña. Continuaremos nuestro recorrido pasando por La Posta de los Hornillos, Maimará, Tilcara, Huacalera. Por la noche cena.
DÍA 4 – JUJUY (SALINAS GRANDES) – SALTA: Desayuno. Cargamos las valijas y emprendemos un viaje a Salinas Grandes, recorriendo montañas hasta llegar a más de 4.000 msnm, donde visitaremos una construcción hecha con bloques de sal, caminaremos y veremos las piletas donde se realizan las extracciones de sal. Luego continuamos nuestro recorrido hacia Salta. Llegada y alojamiento. Por la noche cena.
DÍA 5 – SALTA: Desayuno. Día libre para continuar recorriendo esta hermosa ciudad. Por la noche cena. PROGRAMAS OPCIONALES: Tren a las Nubes.
DÍA 6 – SALTA: Desayuno. Hoy realizaremos City Tour por esta hermosa ciudad, conociendo los puntos más destacados: el Convento de San Bernardo, Monumento a Martin Miguel de Güemes, monumento al 20 de febrero, Catedral del Señor y La Virgen del Milagro, Panteón de las Glorias del Norte, Cabildo, Iglesia de San Francisco, Mercado Artesanal, Base del Cerro San Bernardo y la Quebrada de San Lorenzo. Por la noche disfrutaremos de una CENA SHOW INCLUIDA en una peña para poder disfrutar del folklore norteño con cantos y bailes tradicionales.
DÍA 7– SALTA: Desayuno. Día libre para continuar recorriendo esta hermosa ciudad. Por la noche cena. PROGRAMAS OPCIONALES: Excursión a Cachi.
DÍA 8 – SALTA – TUCUMAN: Desayuno. Ya con nuestros equipajes, continuaremos recorriendo los Valles Calchaquíes, cuya belleza sorprende por el colorido de sus cerros, pasando por por “El Infiernillo” el punto más alto de los caminos tucumanos. Después llegaremos a Cafayate, localidad famosa por sus viñedos y vinos finos. Visitaremos una bodega de famosa marca y a continuación empezaremos a deleitarnos por la maravillosa Quebrada de Cafayate, realmente un monumento natural por la belleza y colorido de su paisaje, como también por las formas caprichosas de sus rocas que despliegan toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, Las Ventanas, El Anfiteatro, La Garganta del Diablo y Tres Cruces. Luego, pasaremos por Tafi del Valle, para conocer esta hermosa villa. Al terminar el recorrido nos alojaremos en el hotel de Tucumán. Por la noche cena.
DÍA 9 – TUCUMAN – MONTEVIDEO: Desayuno. Partiremos con el equipaje, realizando un City Tour por la ciudad. Continuaremos hacia…
DÍA 10 – MONTEVIDEO: ¡Llegada a Montevideo! Fin de nuestros servicios.
OPCIONALES:
TREN A LAS NUBES
Partiendo desde Salta en minibuses o vans, hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres. Desde allí tomaremos el famoso TREN DE LAS NUBES que, a bordo de un tren de alta montaña, realiza un recorrido en plena Cordillera de los Andes teniendo como punto final el Viaducto Las Polvorillas a 4220 msnm. En este lugar cerca del cielo sacaremos fotos inolvidables que harán de este viaje un recuerdo único. La altura de sus vías lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo.
EXCURSIÓN A CACHI
Un pueblo en medio de montañas. Cachi es un pueblo auténtico con callecitas de piedra y encanto natural. Rodeado de picos Nevados y cardones, a 160 km de la ciudad de Salta y a 2.210 msnm, Cachi es un poblado especial en donde se combinan perfectamente ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Alrededor de la plaza existen bares típicos, veredas altas y callecitas adoquinadas. En torno a la Plaza Central se encuentra la Iglesia de Cachi. Se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Su patrono es San José.
INCLUYE:
• Traslado de ida y vuelta en bus semi cama.
• Media pensión.
• 1 noche de hotel en Tucumán 4 estrellas ( Garden Plaza****)
• 4 noches en Salta 5 estrellas (Alejandro 1° *****)
• 2 noches en Jujuy 4 estrellas ( Howard Johnson – Plaza Jujuy ****)
• Servicio a bordo, merienda, cena y desayuno abordo.
• City tour en Tucumán, Salta y Jujuy.
• Cena Show en Salta.
• Visitamos: Tafi del Valle, Valles Calchaquíes, Cafayate, Quebrada de Cafayate, Humahuaca, Quebrada de Humahuaca, Uquía, Purmamarca, Salinas Grandes.
• Seguro de asistencia Médica.
• Guía acompañante y guías locales.
OPCIONALES COSTO APROXIMADO:
100 DÓLARES - TREN A LAS NUBES
Partiendo desde Salta en minibuses o vans, hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres. Desde allí tomaremos el famoso TREN DE LAS NUBES que, a bordo de un tren de alta montaña, realiza un recorrido en plena Cordillera de los Andes teniendo como punto final el Viaducto Las Polvorillas a 4220 msnm.
En este lugar cerca del cielo sacaremos fotos inolvidables que harán de este viaje un recuerdo único.
La altura de sus vías, lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo.
60 DÓLARES - EXCURSION A CACHI
Un pueblo en medio de montañas. Cachi es un pueblo auténtico con callecitas de piedra y encanto natural. Rodeado de picos Nevados y cardones, a 160 km de la ciudad de Salta y a 2.210 msnm, Cachi es un poblado especial en donde se combinan perfectamente ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Alrededor de la plaza existen bares típicos, veredas altas y callecitas adoquinadas. En torno a la Plaza Central se encuentra la Iglesia de Cachi. Se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Su patrono es San José.
FINANCIACIÓN EN BASE SINGLE AGOTADA