¿Qué es CONOAC?

 

Es una cooperativa de ahorro y crédito fundada el 20/12/1989 destinada a captar ahorros de sus socios y prestarlo a los socios requirentes de acuerdo con las normas cooperativas, adicionando otros servicios complementarios.

 

     Es una organización  de ingreso cerrado, por cuanto éste se limita a Escribanos y demás afiliados a la Caja Notarial de Seguridad Social, y pensionistas de dicha Caja, así como también a empleados de la propia CONOAC.

Hoy en día se amplio para  padre, madre ,cónyuges,hijos y concubinos de los nombrados con anterioridad.

    Así concebida, la organización es un instrumento al servicio del gremio notarial en su sentido amplio, pues abarca no sólo a nuestro colegas, sino también a aquellos que contribuyen de una u otra manera al quehacer notarial y su mejor ejercicio, es decir, empleados de Escribanías, de la Asociación de Escribanos del  Uruguay, de la Caja Notarial de Seguridad Social y de la Cooperativa.

 

    La finalidad de CONOAC es propiciar el mejoramiento económico y social de sus asociados mediante:

1.   Actividad empresarial con base democrática, solidaria y participativa.

2.   El estímulo al ahorro sistemático (capitalización de partes sociales).

 

3.   La concesión de créditos en forma ágil y dinámica, con costo y tasas de interés sensiblemente más bajas que las de plaza.

4.   Organización y administración de agrupamientos, círculos o consorcios para la adquisición o usufructo de bienes y servicios para sus socios y la celebración de contratos de fideicomiso.

5.   Una adecuada educación sobre los principios del cooperativismo.

6.   Eventual asociación con entidades de otra naturaleza jurídica que persigan la realización de actividades directa o indirectamente vinculadas con las propias de la cooperativa.